Tips para evitar conflictos entre padres e hijos por tecnología .

La diferencia de edades entre los padres e hijos se ha vuelto más evidente debido a la tecnología, y es que las nuevas generaciones crecieron siendo nativos digitales y suelen estar conectados todo el tiempo, mientras que para otros es complicado entender todo lo que sale día a día. Sin embargo para evitar que esto se convierta en un motivo de discusiones o problemas familiares, los expertos de la Universidad de Harvard crearon una guía muy sencilla con algunos consejos.

1. Mantengan una conversación abierta sobre la tecnología: no se trata de que entren a sus redes, revisen sus teléfonos o controlen su actividad, sino que hablen con ellos sobre los temas importantes de seguridad y resuelvan las dudas de ambas partes.

2. Destaquen las cosas positivas: es importante mantenerte informado sobre los riesgos que hay, para poder orientar a tus hijos, pero también es importante aceptar que no todo es tan malo como parece, y ver cómo podrían sacarle provecho a la tecnología.

3. Busca un balance entre ofrecer apoyo e independencia: es normal que sientas temor de lo que podrían hacer, pero lo mejor es mostrarles confianza, y darles libertad para que ellos tomen sus propias decisiones.

4. Pierde el miedo a las tecnologías: más que alejarte es necesario que te intereses y acerques a ellas, para comprender lo que sucede.

5. Aprende a usarlas: de esta forma podrás darle un ejemplo de como usarlas con responsabilidad, en lugar de simplemente enojarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *