Tendencias peligrosas en las redes sociales para adolescentes.

Hay varias tendencias en las redes sociales entre los adolescentes sobre las que nosotros como padres nos debemos educar para proteger a nuestros hijos.

En la actualidad, hay una cantidad abrumadora de aplicaciones y servicios que los adolescentes pueden usar para comunicarse, y todo lo que se necesita es una foto o declaración atrevida para cambiar una vida para siempre. Los adolescentes pueden sentir un deseo extremo de encajar y sentirse validados, y a veces olvidan la viralidad que puede tener una foto o un texto.


Es sabido que como padres debemos dejar las puertas abiertas para la comunicación, intenta sintonizar a tu hijo adolescente y déjale hablar si parece que está listo. Crear una sensación de apertura y un enfoque sin prejuicios aliviará las preocupaciones de los adolescentes.

Sitios como YouTube y Facebook tienen el potencial de transmitir a audiencias grandes, lo cual es excelente si la información es segura, pero ese no es siempre el caso. Parece que los vídeos extraños, aterradores y de mal gusto atraen a grandes audiencias. Los adolescentes, a menudo, se sienten tentados no solo a mirar, sino también a recrearse.

Hay dos desafíos en YouTube que han demostrado ser bastante peligrosos. Uno se llama “El desafío de la cinta adhesiva”, en el que una persona se pega a un poste o mueble y luego tiene que intentar escapar. otro desafío consiste en tragar una gran cantidad de canela sin agua. No suena demasiado aterrador, ¿verdad? Piénsalo de nuevo: un niño de cuatro años quiso intentarlo y terminó ahogándose y muriendo en 2015. La canela puede causar problemas respiratorios que podrían poner en peligro la vida.

Quizá, como madre o padre, pensamos que nuestro hijo nunca lo haría, pero no lo puedes saber a ciencia cierta. En lugar de ignorar estas tendencias, es mejor que hablemos  con nuestros hijos y que les expliquemos las consecuencias que puede tener el seguirlas. Concienticemos de los riesgos para que cuando vean tendencias de moda en las redes sociales no las sigan.

Las redes sociales pueden aportar muchas cosas buenas, pero también pueden despertar otras no tan buenas. Por este motivo, la información es necesaria para que los adolescentes puedan tener un pensamiento crítico al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *