Síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia y la ansiedad son situaciones muy conocidas entre quienes consumen alguna sustancia, ya sea alcohol o drogas. Puede llegar a ser muy peligroso e incluso mortal, así como una de las razones por las que una persona puede no querer rehabilitarse.

¿Qué es el síndrome de abstinencia?

En su mayoría son una serie de reacciones físicas anormales que se presentan cuando una persona deja de consumir drogas, estas reacciones se dan por que a través de dichas sustancias el cuerpo va creando tolerancia a estas, requiriendo así una dosis mayor cada vez para conseguir el efecto deseado, incluso el cuerpo llega a acostumbrarse tanto a la sustancia que la necesita para su funcionamiento normal.

Síntomas de la abstinencia a drogas y alcohol:

Una de las principales reacciones por la abstinencia es la alteración al sistema nervioso central la cual produce incomodidad, dolor y frustración, pero también muchos de los síntomas varían dependiendo de la sustancia a la que se es adicto además de factores personales como la edad, el peso y características específicas de cada individuo.

Entre los síntomas más comunes se pueden observar:

-Insomnio -Dolor de huesos -Fiebre -Pérdida del apetito -Vómito y diarrea -Ansiedad -Depresión -Dolores de cabeza -Fatiga -Pesadillas -Sudoración Elevada -Nerviosismo.

El síndrome de abstinencia siempre aparecerá cuando la persona corta o disminuye el consumo de cualquier droga, por eso es importante que esta sea supervisada y llevada de la forma más gradual e idónea posible para que no se vuelva una experiencia traumática que impida su rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *