Series que tus hijos quieren ver en casa.

Últimamente han salido series dirigidas a los adolescentes, muchas de ellas han dado de qué hablar debido a su contenido, porque han hecho ver algunas realidades que viven los adolescentes de ahora. Acércate a tu hijo y pregúntale sobre sus series favoritas.

Como padres, debemos de estar al tanto de lo que hay en televisión y en las plataformas digitales, estas son algunas series de moda.

13 reasons why (16+): La serie provocó una gran controversia por su contenido; abuso sexual, bullying y suicidio. Los productores de la serie aseguraron que el programa tiene como intención evitar que se den estas conductas en adolescentes, sin embargo muchas personas entendieron que es una serie que las motiva. Por ello, en la segunda temporada, los propios actores antes del primer capítulo lanzaron un mensaje en favor de las personas que sufren bullying y dirigieron a una web con recursos para encontrar ayuda.

Euphoria: Posiblemente una de las series de moda del año, una serie cruda y un retrato honesto de la adicción, la ansiedad y las dificultades de navegar en la vida de hoy en día. Hay escenas que son gráficas, difíciles de ver y pueden desencadenar traumas.

Elite (13+): Es una serie que se desarrolla en un instituto prestigioso (y ficticio), donde llegan tres jóvenes de clase obrera que han recibido una beca para estudiar allí tras el derrumbe de su anterior instituto. Las diferencias entre estos y los alumnos de familias adineradas, provocarán escenas de acoso escolar que derivarán en un asesinato. La serie tiene temas sobre fiestas, alcohol, drogas, y se muestran escenas de sexo.

Sabrina la Bruja Adolescente: Es una serie basada en un cómic de los años sesenta. La serie trata sobre el paso a la madurez de la protagonista, una chica con doble naturaleza: mitad mortal, mitad bruja. A lo largo de los capítulos se combina la brujería, el ocultismo y el terror. Hay violencia explícita y escenas de sexo. El personaje central pertenece a un grupo de satanistas que cuenta con un requisito de entrada: vender el alma al anticristo. Por otro lado, Sabrina trata de defender a las personas que en el colegio sufren acoso, también habla temas de la amistad, la confianza y la aceptación.

Estas son algunas de las series de moda, las cuales cuentan con temas y situaciones que viven nuestros hijos, habla con ellos, acércate y pregunta qué series les gustan. Invítalo a pasar una tarde juntos viendo sus series favoritas, esto crea un lazo entre padres e hijos y la confianza crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *