¿Qué siente mi hijo cuando lo ignoro por culpa del móvil?

Muchas veces nos quejamos de nuestros hijos pensando que las nuevas generaciones le hacen más caso a su móvil que nosotros, pasan demasiado tiempo en redes sociales y llegamos a pensar que son maleducados y claro cuando se comportan así frente a otras personas pensamos que nosotros como padres somos los que quedamos mal.

Pero te has preguntado ¿Cómo se siente tu hijo cuando eres tú quien se la pasa en el celular y no le presta atención?

Nosotros como padres somos quienes deberíamos estar al pendiente de nuestros hijos y de pronto todo esto va desapareciendo por pasar más tiempo en el móvil, ya de por sí la comunicación con nuestros hijos suele tener dificultades como para ignorarlos simplemente por actualizar nuestras redes sociales.

Podrán creer que es una exageración, pero no lo es; en edades muy tempranas esta práctica puede dejar consecuencias de las que luego nos arrepintamos, por mencionar algunos, nuestros hijos crecerán sin compartir espacios con la familia, buscarán comunicaciones a través de una pantalla y podrían afectar sus relaciones afectivas.

Si tu te sientes mal cuando tu hijo te ignora por estar en el celular, ten por seguro que tu hijo se siente peor, mucho peor.

Cuando tu hijo te hable déjalo todo, míralo a los ojos y préstale atención, es la mejor manera de invertir tiempo con ellos y fomentar una buena comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *