¿Qué es Tik Tok y por qué debemos ponerle atención?

Tik Tok es una red social en la que se comparten vídeos con una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto. El enfoque de la app está basado en “tendencias” bailes, retos, bromas, etc. que los usuarios replican a su manera. La música en la plataforma suele tener mucha relevancia pero también permite el uso de la narración.

Esta red social se encuentra en 150 países del mundo y desde su comienzo en septiembre del 2016 tuvo un crecimiento espectacular ya que para 2018 contaba con 500 millones de usuarios, actualmente en Android tiene más de 500 millones de descargas encontrándose en el segundo lugar y el número 6 en aplicaciones más usadas de foto y vídeo.

Los principales usuarios de la app son muy jóvenes y suelen sentirse como pez en el agua al ver y copiar los retos que más tarde compartirán en sus perfiles, a pesar que el contenido en la plataforma deba seguir una serie de normas como evitar contenidos crueles, peligrosos, sexuales, de discriminación y actos que promueban el odio, no siempre es así, muchas veces estos contenidos se encuentran disfrazados con actitudes de simple diversión.

Los jóvenes pueden llegar a absorber un gran tiempo en la red, tú como papá puedes buscar opciones de control parental, observar el contenido que les muestra la plataforma y el que ellos comparten, incluso establecerles el modo restringirlo que filtra los contenidos inapropiados para menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *