Mi hijo tiene dificultades en la escuela. ¿Cómo lo puedo ayudar?

Es bueno que esté pensando en resolver este problema ahora, cuanto antes mejor ya que a los chicos que tienen dificultades en la escuela año tras año les cuesta más ponerse al día, una vez que se identifican sus problemas de aprendizaje es más sencillo brindarles la ayuda necesaria.

Debe llegar al fondo del problema para saber de qué manera ayudar a su hijo. Pregúntese a sí mismo: ¿Le cuesta ver el pizarrón? Tal vez necesita anteojos. ¿Ir a la escuela le causa ansiedad? Quizás haya un problema emocional. ¿Le cuesta quedarse quieto y concentrarse? Tal vez tenga un problema para prestar atención.

Hable con su hijo y su maestro para ver qué puede estar dificultando el aprendizaje. Después, programe una cita con:

-Su médico pediatra. El médico puede evaluar a su hijo para ver si existe un problema físico (por ejemplo con la vista o la audición) o si podría tener un problema de desarrollo o conducta, como trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

-El director de la escuela. Informe al director de sus preocupaciones y pídale que le hagan una evaluación educativa. Esta evaluación puede determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de su hijo, y detectar cualquier trastorno del aprendizaje.

Si sabe que su hijo tiene dificultades, tome medidas para ayudarlo. Algunos niños con diferencias en el aprendizaje se reúnen con un tutor durante unas pocas horas a la semana para reforzar el material y aprender técnicas de estudio. Otros tal vez se beneficien si visitan a un psicólogo para abordar los problemas de conducta o si toman un medicamento para los problemas de atención que les pueden estar causando problemas de concentración y aprendizaje.

Con el apoyo adecuado, su hijo puede superar las diferencias que puede tener y alcanzar el éxito en la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *