Marihuana

El término marihuana se refiere a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica.

Algunas personas fuman marihuana en cigarrillos enrollados llamados porros; muchas usan pipas, pipas de agua o cigarros de marihuana llamados blunts.

La marihuana también se puede usar para preparar té, especialmente cuando se vende o consume con fines medicinales. A menudo se mezcla en alimentos como brownies, galletas o dulces.

Algunos de los efectos que provoca el consumo de marihuana son: alteración de los sentidos, alteración de la percepción del tiempo, limitación de la movilidad corporal, dificultad para pensar y resolver problemas, debilitamiento de la memoria, alucinaciones, delirio, psicosis.

Cuando una persona comienza a consumir marihuana en la adolescencia, la droga puede reducir la capacidad de pensar, la memoria y las funciones cognitivas (funciones de aprendizaje). Es importante informar al adolescente que a pesar de que el consumo de marihuana medicinal sea legal en algunas ciudades, hay que aprender a diferenciar y entender completamente su uso para aliviar ciertos padecimientos como lo son enfermedades crónicas.

Ayuda a tu hijo haciendo hincapié en que el consumo de esta droga es altamente adictivo y nocivo para su salud, si piensas que tu hijo está fumando marihuana intenta encontrar la raíz del por qué lo está haciendo para que así lo puedas apoyar de una mejor manera.

Los jóvenes utilizan varios nombres para referirse a la Marihuana y al acto de consumirla, por ejemplo:

Aceite, Alfalfa, Chora, Coffe, Chabela, Chíchara, Chipiturca, De la buena, De la verde, Diosa Verde, Doña Diablo, Flor de Juana, Goma, Grifa, Grilla, Güera, Join, Juana, Juanita , Mala hierba, María, Mari, Mariana, Mary Popins, Mois, Mora, Mota, Motivosa, Motocicleta, Mole, Nena, Nalga de Ángel, Orégano, Orégano Chino, Oro verde, Pasto, Petate, Pachola, Pepita verde, Soñadora, Tónico, Tostada, Tronadora, Trueno verde, Verdolaga, Yerbabuena, Yerba de oro, Yerba del diablo, Yerba santa, Yesca, Zacate.

Modismos para el acto de fumar marihuana: Aceitar la máquina, Agarrar el avión, Atizar, Darse las del reglamento, Las tres, Un acelerón de trueno verde, Un gallo, Un jale, Un jalón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *