Lo que los padres deben saber sobre las Raves.

Nuestros hijos están en la edad de salir a fiestas es por eso que debemos saber a qué tipo de fiestas van, algunas pueden ser promocionadas como “fiestas libres de alcohol” pero no son tan seguras como parecen.

Las fiestas conocidas como raves son un ejemplo, estas son fiestas que suelen durar toda la noche y que se caracterizan por su música electrónica. Pero estas pueden ser fiestas con un sobrecupo peligroso de gente donde los adolescentes pueden estar expuestos al uso desenfrenado de drogas con casos de sobredosis y un ambiente de criminalidad.

Estas fiestas suelen organizarse en lugares abandonados como almacenes, campos abiertos o edificios vacíos y raramente en antros.

Los raves son los principales lugares donde se distribuye las drogas como éxtasis, así como las drogas como GBH y Rohypnol conocidas como las “drogas para cometer violaciones” o “rape drugs”, ketamina, metanfetamina y LSD. Durante los raves suelen venderse botellas de agua y bebidas deportivas a precios elevados, para contrarrestar la hipotermia hipotermia y deshidratación, así como inhaladores nasales de mentol, mascarillas quirúrgicas, varas luminosas para intensificar la percepción sensorial.

Lo más recomendable es que nuestros hijos nos avisen de las actividades y lugares que visitan y aplicar estrictamente las reglas sobre los horarios de regreso a casa. Si existen sospechas sobre el abuso de drogas, se debe vigilar su comportamiento cuidadosamente y cuando haya evidencias claras debemos recordar que solo podemos confrontarlos cuando estén sobrios, y de ser necesario pedir el apoyo de otros familiares y amigos durante la confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *