Las drogas y las redes sociales.

Muchas investigaciones indican que las distintas redes sociales como facebook, Twitter, snapchat o instagram han sido utilizadas por personas que venden drogas aprovechando que estas plataformas son gratuitas y están disponibles las 24 horas del día y en la mayoría, son los adolescentes quienes las utilizan.

Se ha denunciado que en facebook  hay números grupos donde se venden drogas como LSD y marihuana, estos grupos son en su mayoría privados y se caracterizan por la venta de drogas y la glorificación de estas.

Se sabe que conseguir este tipo de sustancias en redes sociales como en instagram donde encontraron que conseguir Marihuana, opiáceos y medicamentos recetados, no era muy difícil, topándose con publicaciones con fotografías ofreciendo sus productos, e incluso mostrando referencias de clientes que ya habían comprado y usando el envío por correo para asegurar el anonimato.


Aquí en México Grindr es una red social con la cual se puede conseguir cristal, cocaína o marihuana, creada con la finalidad de tener citas, esta red social es usada por dealers los cuales usan emoticones para identificar el tipo de droga que ofrecen, así como usuarios asiduos, usan este sistema, los intercambios se hacen a través del chat de la aplicación por lo cual asegura el anonimato de las partes.

Así, el comprar drogas se ha convertido en un proceso sencillo, a un click de distancia, y al alcance de jóvenes y niños. Algo que productores y dealers explotan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *