Cuarentena. «Mi hijo adolescente se queda despierto de noche, ¿Qué hago?»

La llegada de la cuarentena a nuestras vidas cambió nuestra lógica temporal. La noche dejó de ser, en muchos hogares ese espacio dedicado al descanso de toda la familia. Con el correr de los días, la madrugada se fue consolidando como el momento escogido por los adolescentes para el encuentro virtual con los amigos, ya sea para jugar en red, hacer videollamadas o chatear.

Nosotros como padres debemos de entender que están viviendo momentos de cambios, procesos de consolidación de sus propios deseos y de búsqueda de independencia con respecto a nosotros sus padres. Intentar ajustarlos a nuestro estilo de vida en cuarentena puede ocasionarles malestar y generar confrontación con nosotros.
No debemos obligar a nuestros hijos a mantener nuestros horarios, debemos de entender que parte de sus rutinas suceden de noche, cuando el resto duerme y ellos encuentran un poco de intimidad.

Debemos acordar con nuestros hijos pautas según su edad, no veamos esto como algo negativo, pidamos que cumplan con sus actividades del día, cómo sus clases virtuales, sus prácticas deportivas y tareas del hogar. Lo ideal es estar al pendiente de qué es lo que hacen en la noche sin comprometer su privacidad, identificando si sus actividades nocturnas contribuyen a un mayor aislamiento y una menor socialización, y si es hacer tomar medidas de integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *