Creo que mi hijo puede estar consumiendo drogas.

Por lo general los adolescentes que abusan del alcohol u otras drogas se las ingenian para ocultarle a sus padres que consumen dichas sustancias, por otra parte los padres entran en un proceso de negación creyendo que sus hijos no pueden estar llevando a cabo estas actividades.

Por lo general pasa que cuando los padres creen que sus hijos están experimentando con drogas, ellos ya tiene bastante tiempo consumiendolas y quizá hayan desarrollado ya un problema grave.

Pero… ¿Qué debo hacer si sospecho que mi hijo consume drogas?

Primero que nada confía en tus instintos, si tienes una sensación perturbadora de que tu hijo puede estar involucrado en drogas, no la ignores, habla con él, y prepárate, podría ser que tu hijo te confiese que si está en el camino de las drogas, no te alteres y busquen una solución juntos.

Vigila la situación: no descartes el consumo de sustancias como una probabilidad, mantente al tanto de sus actividades en redes sociales, sus hobbies y sus amistades, incluso puedes encontrar evidencia física como artículos relacionados a las drogas entre sus pertenencias.

¿Qué hago si descubro que mi hijo consume drogas?

-No confrontes a tu hijo cuando esté enojado o intoxicado, espera a que todos estén calmados y sobrios. Lo mejor es realizar un plan antes de hablar con tu hijo

-Escoge un momento privado y sin interrupciones.

-Si hay más niños en casa lo mejor es dejarlos fuera, de ser posible que salgan y no se encuentren mientras hablas con tu hijo.

-No lo hagas sentir culpable, tus hijos necesitan ayuda no culpas.

-Trata de expresarte de manera correcta hablando de su comportamiento y tus sentimientos, por ejemplo: “Te amamos y sentimos que algo te está atormentando. Algunas personas actúan de forma distinta, porque experimentan con la bebida y otras drogas, y luego se dan cuenta de que el control se les fue de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *