Cómo ayudar a combatir los efectos de la marihuana.

Con la, cada vez mayor popularidad de la marihuana es inevitable que muchas más personas sufran efectos secundarios desagradables por la falta de experiencia. Esto es lo que muchos llaman «el síndrome del novato», cuando simplemente la ansiedad o la paranoia son tan intensas que te impiden funcionar normalmente.

A muchas personas les ha pasado, ya sea que prueban por primera vez la marihuana o consumen una dosis más grande o más potente que sufren los efectos como confusión, ansiedad, pánico o paranoia, afortunadamente, existen formas de disminuirlos.

No te asustes y respira profundamente:

Ayuda a la persona a respirar, este consejo es muy bueno cuando se está alcanzando un alto grado de ansiedad, es importante que la persona realice una respiración profunda para una óptima oxigenación de la sangre. Así que ayúdalo a que respire con la por la nariz y exhale con la boca por algunos minutos, esto puede ayudarle a la persona a calmar sus síntomas.

Hidratarse Bien:

Tomar un gran vaso de agua no es la solución para quitar el efecto de la marihuana, sin embargo ayuda a eliminar cualquier tipo de exceso, además ayuda a combatir la boca seca y permite ayudarte a concentrarse, puede ser un vaso de agua o jugo, pero evita las bebidas alcohólicas ya que solo aumentan la cantidad de THC en la sangre y aumenta los efectos desagradables.

Comer, ducharte o dormir:

Todas estas acciones pueden ayudar a la persona cuando está sufriendo los efectos de la marihuana.

Dormir puede ser la mejor alternativa para frenar en seco una mala experiencia, si la persona no puede dormir, puede probar con una ducha para despertar sus sentidos, otro método es comer, para que se pueda ocupar la mente en una actividad familiar, así su cerebro se centrará en los sentimientos agradables de los alimentos.

Estas alternativas no son la solución a una sobredosis de marihuana o a un “mal viaje”, simplemente son acciones que ayudan a disminuir los momentos de crisis, lo mejor siempre será evitar el consumo de cualquier droga ya sea legal o ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *