Cocaína

La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro. Usualmente se vende en la calle en forma de polvo blanco, fino y cristalino que en México se conoce en español como “coca”, “nieve”, “dama blanca”, “azuquitar” o “talco”. Algunos de sus nombres en inglés son “coke”, “C”, “snow”, “flake” y “blow”.

Los traficantes generalmente mezclan la cocaína con otras sustancias inertes, tales como la maicena, el talco o el azúcar; o con ciertas drogas activas como la procaína (una anestesia local de composición química parecida) u otros estimulantes como las anfetaminas. Algunos consumidores combinan la cocaína con la heroína en lo que suelen llamar un “speedball” (en español también se conoce como “revuelto”, “rebujo”, “francés” o “café con leche”).

El consumo de cocaína produce euforia, paranoia, disminución del apetito, estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental, aumento de la temperatura corporal, dilatación de las pupilas, aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.

Los jóvenes que consumen este tipo de sustancias pueden presentar una serie de cambios en su conducta y hábitos que podrían dar ciertas pistas para detectar este fenómeno, aunque es conveniente tener en cuenta que se debe tener precaución con esto, ya que la adolescencia es un periodo donde los jóvenes pueden experimentar muchos de estos cambios de conducta:

– Irritabilidad y desarrollo de una conducta agresiva.

– Pereza, apatía o somnolencia constante.

Hiperactividad.

– Pronunciación lenta o mala.

– Ojos inyectados en sangre, pupilas dilatadas (grandes) o puntiformes (muy pequeñas).

– Desarrollo de malas prácticas, como mentir o robar, etcétera.

Ayuda a tu hijo haciendo hincapié en que el consumo de esta droga es altamente adictivo y nocivo para su salud, si piensas que tu hijo está inhalando cocaína intenta encontrar la raíz del por qué lo está haciendo para que así lo puedas apoyar de una mejor manera. Busca ayuda profesional si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *