Actividades positivas para hacer con adolescentes

Muchos adolescentes tampoco están interesados ​​en pasar demasiado tiempo juntos como familia. Pero durante la cuarentena social lo más importante es quedarse en casa. Es normal en el desarrollo que deseen estar rodeados de sus amigos y sus propias actividades a medida que obtienen su independencia, pero también es importante ahora hacerlos sentir parte especial y por eso hemos creado una lista de actividades positivas para hacer con adolescentes en casa.

Es vital en estos momentos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos a pesar de los obstáculos que lo hacen difícil. Los estudios demuestran que los adolescentes que pasan más tiempo con sus padres tienen mejores habilidades sociales y mayor autoestima.

Tiempo de calidad con los padres

El tiempo de calidad con los padres sirve como un mejor predictor de las aspiraciones académicas de los adolescentes que el tiempo dedicado a hacer la tarea o asistir a actividades extracurriculares. Los padres que hablan sobre libros, asisten a eventos culturales y llevan a los adolescentes a salidas comunitarias, elevan las aspiraciones de sus adolescentes.

Darle a tu adolescente dosis regulares de atención positiva también lo ayudará a mantener una relación saludable, lo que puede reducir los problemas de comportamiento y preparar a tu hijo para el éxito más adelante en la vida.

Actividades positivas para hacer con adolescentes en casa

Pasar tiempo de calidad con tu hijo y prestarle atención positiva no tiene que ser complicado ni costoso.

-Siéntate y habla sobre el día, actividades educativas y sobre todo el impacto del Covid-19 en él.

-Preparen la cena juntos.

-Resolver un problema juntos. Podría involucrar un problema familiar, como cómo evitar que el desorden se acumule en la mesa, o problemas más grandes del mundo, como el Covid-19.

-Habla sobre el futuro. Identifica las metas futuras de tu hijo adolescente y analiza cómo sería el mundo dentro de 20, 30 o incluso 50 años.

-Lean el mismo libro y hablen sobre él.

-Planifica un viaje de fin de semana para cuando se termine la pandemia.

-Armen un rompecabezas, diviértanse con juegos de mesa.

-Vean el concierto de su artista favorito a través de YouTube.

-Desarrollen juntos un nuevo hábito saludable, como hacer ejercicio o escribir en un diario 

de gratitud.

-Planifiquen unas vacaciones familiares juntos.

-Trabajen juntos en un plan de menú mensual

-Date la oportunidad de compartir con tu hijo en casa, pueden aprender muchas cosas juntos y ganar el tiempo que se ha perdido por las largas jornadas escolares y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *