7 consejos para evitar que tu hijo consuma drogas.

Muchos de los problemas de adicciones en los jóvenes inician cuando los padres dejan de prestar atención a sus hijos, según estudios el consumo de drogas como la marihuana y la cocaína va en aumento entre los muchachos de nivel secundaria y preparatoria. Con esta información y nuestros hijos en esta etapa de su vida, ¿Cómo podemos evitar que consuman drogas?

Generar confianza: Como ya lo hemos hablado en artículos anteriores, la comunicación y la confianza son la clave para crear lazos con ellos, así podrán hablarnos de sus inquietudes, sus temores y sus preocupaciones; hablar con ellos y demostrarles nuestro apoyo es clave para que no intenten escapar de sus
problemas mediante las drogas.

Ser asertivo: A pesar de la confianza y la apertura, debes mostrarte asertivo, hablar con tu hijo claramente sobre las consecuencias de las drogas para su salud y darle a entender que el consumo de estas sustancias están clara y estrictamente prohibido.

Conoce a sus amigos: Conocer a los amigos de tus hijos puede marcar la diferencia, de esta manera puedes prever conductas de riesgo, sin embargo es importante que no caigas en el error del prejuicio.

Escucha: Debemos aprender a escuchar a nuestros hijos, incluso escuchar aquello que dicen con sus acciones y actitudes, y no precisamente con sus palabras.

Da tu mejor ejemplo: Predicar con el ejemplo es la mejor manera de guiar a nuestros hijos, además si el ve tu reacción firme en momentos de duda, en un futuro sabrá decir NO incluso ante la presión.

Actividades saludables: Motiva a tu hijo a que practique actividades culturales o artísticas e invítalo a inscribirse a algún grupo de estos, de esta manera mantendrá su mente ocupada en actividades de provecho y conocerá gente que también busque superarse en estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *